Pensar en una historia clínica electrónica (HCE) es pensar en el ordenamiento de la información, centralización y control. Los datos con los que trabajamos diariamente deben ser de rápido acceso y brindar información real, certera de nuestros pacientes, administración en general y finanzas.
Algunas Ventajas que podemos nombrar son:
Tiempo: Supongamos que nos visita un paciente ¿Cuánto demora en obtener su historia clínica? Como esta situación existen cientos en forma diaria es por ello que los sistemas generan una rápida solución. Con tal solo un dispositivo conectado a internet podrá tener acceso a la información que necesite.
Espacio: ahorrar espacio es parte indispensable en la empresa actual. Pensar en la cantidad de pacientes que se atienden en forma diaria y la papelería que ello demanda. Con sistemas basados en la nube, todos los datos son almacenados de forma segura y centralizada.
Dinero: todos sabemos que el tiempo es dinero y si le sumamos el ahorro de espacio (en papelería, archivos y demás) y de que la solución es en la nube por lo que no existe la necesidad de contar con infraestructura tecnológica (servidores, backup, etc.) se genera una reducción de costos. A simple viste se entiende que el ahorro es significativo y conveniente.
Sistema integral: existen cientos de datos que son necesarios desde el ingreso de un paciente (recepción, facturación, historia clínica, etc.). Para que los mismos trabajen en forma ordenada y generen procesos de trabajo correctos es que se piensa en los sistemas como un conjunto de rutinas que trabajan coordinadas con el fin de agilizar las tareas de cada uno de los sectores que componen un consultorio o centro de salud.
Errores: desde el desarrollo de un correcto sistema se piensa en la cantidad de problemas y de datos que surgen en forma diaria. Es por ello que se generar controles con el fin de minimizar los errores que puedan llegar a producirse, por ejemplo: fichas de paciente duplicados, diagnósticos poco claros, etc.
Pensar siempre en la mejor atención al paciente es la premisa para obtener un sistema de salud en la nube que brinde la solución al correcto manejo de los datos con el fin de obtener información rápida, concreta y segura.
Founder de Salud NG y Sistemas NG. Especialista en sistemas de información, programación y sistemas Cloud. “Diariamente busco nuevos conocimientos y desafíos con la finalidad de brindar el mejor servicio a todos nuestros clientes.”