A la hora de planear un cambio tecnológico y adquirir un sistema basado en la nube surgen ciertos interrogantes ¿cuál me conviene? ¿será muy caro? ¿qué complicaciones pueden existir? entre otras que generar incertidumbre y pueden provocar el rechazo completo debido al desconocimiento.
Ninguna transición debería ser complicada ni costosa debido a que los sistemas basados en la web hoy en día son la solución perfecta para el registro de los datos en servicios de salud.
Analicemos algunas ventajas:
1 - Facilidad de implementar: Debido a que el sistema se ejecuta en la web, no es necesario realizar la instalación en la computadora de la cual se desee acceder. Con sólo un navegador y las credenciales de acceso podrá ingresar al sistema con facilidad.
2 - Accesibilidad: Los sistemas basados en la nube permiten ser accedidos, de forma segura, desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Esto brinda la posibilidad de acceder sin restricciones de ubicación ya sea en la oficina como fuera tanto a los médicos, administrativos y pacientes.
3 - Costos: Los costos iniciales suelen ser un problema a la hora de pensar en la implementación de un sistema informático debido a la adquisición de licencias, equipamiento y personal con conocimientos técnicos. La diferencia con un sistema basado en la nube es que tienen un costo fijo sin grandes desembolsos monetarios debido a que no es necesario la adquisición de tecnología extra.
4 - Escalabilidad: Adquirir los sistemas en la nube permite expandirse con facilidad debido a la modularidad de los mismos. Con esto se pretende acompañar a la empresa de salud en su crecimiento.
5 - Seguridad: Se asegura la integridad de los datos registrados dentro del sistema permitiendo la tranquilidad de los usuarios que lo utilizan. Se utiliza encriptación y transferencias seguras para el cuidado de la información.
6 - Optimización de recursos: El usuario no debe preocuparse de la configuración, puesta en marcha, mantenimiento, respaldo de información y actualizaciones por lo que sólo deberá ocuparse de sus pacientes.
Por estas ventajas hemos decidido brindar nuestro sistema basado en la nube asegurando que el profesional médico junto a su equipo de trabajo y pacientes obtengan el mejor servicio.
Founder de Salud NG y Sistemas NG. Especialista en sistemas de información, programación y sistemas Cloud. “Diariamente busco nuevos conocimientos y desafíos con la finalidad de brindar el mejor servicio a todos nuestros clientes.”